El presidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Horacio Cartes, recibió a un grupo de cerca de 400 jóvenes del departamento de Guairá en la sede de la Junta de Gobierno, en Asunción, con el fin de sumarse a las filas del Partido Colorado. La comitiva estuvo acompañada por el jefe departamental, César Luis Sosa Fariña.
“Hoy les aseguro que el Partido Colorado está con una enorme sonrisa, la fuerza de nuestro partido son ustedes, nuestra gente. Yo me coloco a su disposición, esto representa un enorme compromiso, cuenten con el partido. Estas afiliaciones hacen el cimiento de nuestro partido, pero ahora hay que salir a trabajar”, manifestó Cartes.
Asimismo, solicitó a los jóvenes que mediante el respaldo de la ANR se vuelvan una herramienta al servicio del pueblo con la finalidad de escuchar los reclamos y buscar soluciones conjuntas a las necesidades cotidianas, como la falta de medicamentos, seguridad, educación, entre otros.
“Ustedes son nuestros grandes soldados. Se sentirán muy bien atendiendo a la gente porque resolver sus problemas es una enorme satisfacción. Quiero que vean que esta nucleación política es ahora una herramienta para escuchar y resolver los problemas”, comentó el exmandatario.
Además, Cartes expresó: “Nuestro partido tiene un pedido siempre, que lo cuidemos, nosotros ya no podemos salir a pedir las afiliaciones, nosotros tenemos que convencer, conquistar y dar servicios, la gente nos tiene que elegir como partido por lo que hacemos y no porque le pedimos o condicionamos”.
Por otra parte, instó a los jóvenes a no desistir de sus sueños pese a las adversidades. “Yo les quiero pedir que nunca se cansen, a veces las cosas no salen como uno quiere. Les propongo que trabajemos todos juntos. Si no encuentran respuestas en el partido estarán desilusionados, entonces la ANR y su presidente se coloca a disposición de ustedes, no tiene que haber teléfono cortado, estoy a su enteras órdenes”, remarcó.
SEPA MÁS
“Impresiona la juventud que se une”
El secretario general de la Junta de Gobierno, Eduardo González, se refirió acerca de los nuevos jóvenes afiliados que se han sumado a las filas del Partido Colorado. Puntualizó que el apoyo constituye una clara muestra de la apuesta de la juventud a la Asociación Nacional Republicana (ANR).
“El informe que tengo es que se ha llegado a 400 jóvenes. Se trata de un grupo que ha acompañado al gobernador del Guairá, César Sosa, y pidieron conversar con el presidente de la ANR, Horacio Cartes. Realmente impresiona esta juventud que se está uniendo al partido”, indicó a la 650 AM.
El secretario general subrayó que este tipo de adherencias se materializan tras las prioridades de trabajo impulsadas por el titular de la ANR, con las que se busca llegar cada vez a más personas. Puntualizó que Cartes apunta a líneas de trabajo estratégicas, constituyendo al partido al servicio de la ciudadanía.