El Ministerio Público acusó al intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, por lesión de confianza y administración en provecho propio y pidió que la causa sea elevada a jui­cio oral y público. Ante esta situación, el concejal Ernesto Guerin pidió celeridad a la Justicia y aseguró que si se investiga adecuadamente, se concluirá que todas las denuncias que pesan sobre el jefe comunal, son verdaderas.

“Queremos que se dé la mayor celeridad posible y que esto se esclarezca, porque si todo lo que venimos denunciando es cierto, el intendente no debería estar un día más en el cargo”, aseveró el edil en con­tacto con La Nación/Nación Media y señaló que existen otros casos que aún no fue­ron investigados por el Minis­terio Público.

Los fiscales Silvio Corbeta, Alma Zayas Acevedo y María Verónica Valdez, quienes investigan a Prieto conside­ran que el intendente “enca­bezó un grupo permanente de funcionarios organizados para la comisión y facilita­ción de delitos de corrupción pública”, esto relacionado a las compras realizadas por la municipalidad en el 2020 durante la pandemia del covid-19.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Nosotros queremos que el Ministerio Público haga su trabajo, no le pedimos nin­gún favor, porque si lo hacen se van a dar cuenta de que todo lo que se viene denun­ciando, este tema de Tajy, de Tía Chela, y otros casos son ciertos. Los concejales tam­bién hicimos denuncias con respecto a las viandas sus­tentables, pero la contraloría hasta hoy en día no dio res­puestas”, cuestionó Guerin.

LEALES A PRIETO PIDEN INTERVENCIÓN, PERO LUEGO LA RECHAZAN

Ante la segunda acusación por parte de la Fiscalía al inten­dente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, surgió una jugada que adquiere ribetes de astucia política, ya que con­cejales leales al jefe comunal presentaron ante la Junta Municipal el pedido de inter­vención de la comuna esteña, sin embargo, casi en forma inmediata los mismos vota­ron por el rechazo. La estrate­gia de este grupo de concejales es que, al rechazar el pedido, en un periodo de un año ya no se podrá volver a pedir la intervención municipal.

Etiquetas: #Miguel Prieto

Déjanos tus comentarios en Voiz