“Miguel Prieto es un ladrón, des­vió fondos para su provecho”, afirmó el abogado Víctor Enrí­quez, quien echó por tierra la imagen de perseguido político que busca instalar el inten­dente de Ciudad del Este y líder del movimiento Yo Creo, Miguel Prieto, ante la ciudada­nía en el marco de su campaña prematura para la Presidencia de la República.

Enríquez, quien se encuentra a cargo de la asesoría jurídica de la Contraloría Ciudadana, sos­tuvo que las acusaciones por corrupción contra el dirigente opositor parten principal­mente de sus exaliados polí­ticos quienes contribuyeron para la destitución de la exjefa comunal Sandra McLeod y su posterior victoria en los comi­cios municipales del año 2019.

“Todos los integrantes de la Contraloría Ciudadana cons­tituyen un equipo que tra­bajó en el proceso de la inter­vención de la Municipalidad de Ciudad del Este. Traba­jamos por la candidatura de Miguel, varios de ellos fuimos sus apoderados, eramos de su entorno”, dijo en una entre­vista con el programa “Arriba hoy”, emitido por el canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Asimismo, comentó que la Contraloría Ciudadana quedó desintegrada cuando se pro­dujo la separación de la diri­gente del Partido Colorado Sandra McLeod de la inten­dencia esteña. Agregó que nuevamente el equipo entró en funcionamiento cuando algunos de sus exmiembros comenzaron a recibir infor­mes “sobre cosas extrañas” dentro de la municipalidad ya en plena administración de Prieto.

Señaló que las irregularida­des iniciaron en el año 2019, pero fueron profundizándose durante la crisis sanita­ria generada por la pandemia del covid-19. Agregó incluso que fueron los propios opera­dores de Prieto quienes felici­taron a la Contraloría Ciuda­dana documentaciones con el fin de someter a Prieto a inves­tigaciones.

“La gente de su entorno indi­caban que este tipo al final de cuentas es peor que los otros. Yo le desafíe públicamente y en varios lugares que me querelle porque le trato de ladrón”, comentó. Agregó que las denuncias realizadas tam­bién se encuentran fundadas mediante informaciones obte­nidas por la norma de acceso a la información pública.

Déjanos tus comentarios en Voiz