La Cámara de Diputados aprobó con modificacio­nes el proyecto de ley “de fomento al consumo de alcohol absoluto y alcohol carburante”. Las correccio­nes realizadas a la iniciativa fueron satisfactorias para los cañicultores, quienes desconvocaron las movili­zaciones que tuvieron lugar en varios puntos del país.

“Ellos están de acuerdo y quedaron muy conten­tos. Estuve con ellos esta tarde (por ayer) y ya están volviendo a sus casas, creo que el diálogo reinó y es lo que todos queremos para seguir trabajando. Estuvi­mos hablando con algunos senadores que participa­ron de la reunión explicán­doles y queremos que ellos aprueben así como remi­tió la Cámara de Diputa­dos”, dijo el gobernador de Guairá, César Sosa.

Lo aprobado ayer por la Cámara Baja, establece que para el 2025 las naftas menores a 97 octanos debe­rán contener un mínimo del 30 % de alcohol anhidro, porcentaje que se incremen­tará al 32 % una vez alcan­zado el 2030. Cabe mencio­nar que la versión aprobada por el Senado contemplaba un contenido mínimo del 35 % de alcohol anhidro para el 2030.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Déjanos tus comentarios en Voiz