La Cámara de Diputados aprobó con modificaciones el proyecto de ley “de fomento al consumo de alcohol absoluto y alcohol carburante”. Las correcciones realizadas a la iniciativa fueron satisfactorias para los cañicultores, quienes desconvocaron las movilizaciones que tuvieron lugar en varios puntos del país.
“Ellos están de acuerdo y quedaron muy contentos. Estuve con ellos esta tarde (por ayer) y ya están volviendo a sus casas, creo que el diálogo reinó y es lo que todos queremos para seguir trabajando. Estuvimos hablando con algunos senadores que participaron de la reunión explicándoles y queremos que ellos aprueben así como remitió la Cámara de Diputados”, dijo el gobernador de Guairá, César Sosa.
Lo aprobado ayer por la Cámara Baja, establece que para el 2025 las naftas menores a 97 octanos deberán contener un mínimo del 30 % de alcohol anhidro, porcentaje que se incrementará al 32 % una vez alcanzado el 2030. Cabe mencionar que la versión aprobada por el Senado contemplaba un contenido mínimo del 35 % de alcohol anhidro para el 2030.