En sesión ordinaria, el presidente de la Cámara de Diputa­dos, Raúl Latorre, elaboró un alegato a favor de la pro­tección y el respaldo a jue­ces y fiscales que llevan ade­lante los casos que involucran al crimen organizado, como Sebastián Marset, Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico, entre otros.

“Mi posición es clara cuando nuestro propio sistema repu­blicano se ve amenazado por personas vinculadas con el narcotráfico y el crimen orga­nizado”, sentenció Latorre, presentando así un proyecto de declaración de condena ante las posibles amenazas.

El planteamiento fue apro­bado por el pleno. Se coinci­dió en el rechazo sobre todo tipo de amenazas o injeren­cias que intenten socavar la institucionalidad del sistema de Justicia, así como en el res­paldo a los representantes del Poder Judicial y el Ministe­rio Público en sus respectivas funciones.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El proyecto de declaración se emite en el marco de las amenazas dadas a conocer por parte del presunto narco­traficante Sebastián Marset sobre jueces y los fiscales que llevan su causa. “Esperamos que nuestros funcionarios puedan seguir garantizando la seguridad de nuestra pobla­ción”, mencionó Latorre.

Parte del proyecto de declaración aprobado por los parlamentarios de la Cámara Baja.FOTO: GENTILEZA

PROYECTO DE DECLARACIÓN

El presidente de Diputados manifestó que el proyecto fue acordado entre los dife­rentes líderes de bancada de la Cámara Baja, logrando el entendimiento comprartido entre cada sector para marcar un posicionamiento claro y determinante sobre posibles amenazas a las ins­titucionalidades.

“También solicitamos una lucha frontal y efectiva contra este mal que está cobrando almas, mentes y cuerpos de tantos jóvenes. Jueces y fis­cales tienen todo nuestro respaldo”, remarcó Latorre, aparte de destacar el forta­lecimiento de la seguridad sobre los funcionarios, por parte de otras instituciones.

En el proyecto de declaración se estableció además el com­promiso con la independen­cia del Poder Judicial, bus­cando asegurar su trabajo sin presiones indebidas, sal­vaguardando sus funciones. “Su trabajo e integridad son patrimonios fundamentales de nuestra república”, ase­guró el parlamentario.

“LA DROGA ESTÁ HACIENDO ESTRAGOS”

Asimismo, el titular de la Cámara Baja se pronunció en su red social X y dijo que el combate al crimen orga­nizado requiere del esfuerzo de todos, más aún cuando el sistema republicano se ve amenazado.

“Condenamos de manera clara las amenazas a jueces y fiscales de parte de prófu­gos de la Justicia que están siendo investigados y les damos todo nuestro respaldo a los operadores de Justi­cia. La droga está haciendo estragos en nuestros jóvenes y familias paraguayas. Nues­tra mejor respuesta debe ser con toda la fuerza y presen­cia del Estado a favor de la institucionalidad”, sostuvo Raúl Latorre.

Déjanos tus comentarios en Voiz