Ante la preocupación de los gremios docentes en torno al proyecto del servicio civil, el ministro de Educación, Luis Fernando Ramírez, explicó que esto no corre para los educadores ni para los trabajadores de blanco porque tienen otro modelo, se rigen por otro sistema.

“Entiendo que hay una ausencia de información. Vamos a transmitirles seguridad y tranquilidad”, manifestó al programa “Arriba hoy”, emitido por el canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media.

Ramírez mencionó que se reunirá con los gremios para informarles sobre la finalidad y el alcance de la iniciativa que se encuentra en el Congreso Nacional pendiente de tratamiento y que tiene como objetivo principal otorgar reglas claras para el ingreso, así como el ascenso y promoción de los funcionarios públicos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Del encuentro también participarán las autoridades del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

DEBE PRIMAR EL DIÁLOGO

“Lo primero que siempre debe primar es el diálogo, el encuentro, la discusión, el debate y a partir de ahí llegar a acuerdos y no ir cada uno por su cuerda”, expresó el secretario de Estado.

Los gremios docentes habían solicitado una reunión con urgencia a las autoridades del Gobierno para exigir ser excluidos de la propuesta. En caso de no ser atendidos, anunciaron movilizaciones para hoy y mañana.

Además, amenazan con paralizar el inicio de clases tras las vacaciones de invierno. “Yo creo que después de esta conversación que vamos a tener, todo estará muy ordenado, sin ningún inconveniente como venimos trabajando con los gremios”, añadió Ramírez.

Los representantes de los sindicatos sostienen que el proyecto de ley atenta contra varios derechos consagrados, como la estabilidad laboral, el acceso a la carrera civil y la posibilidad de reclamar derechos vulnerados. Alegan que los docentes están actualmente regidos por la Ley 1626 y que la nueva propuesta impactaría negativamente en su trabajo con el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).

Déjanos tus comentarios en Voiz