Insólita, pero a la vez reveladora es la situación que se da en el municipio de Ciudad del Este, con Emili Vanessa Florentín. Esta ahora fue contratada por el intendente Miguel Prieto como “asesora”.

¿Quién es la mujer? La misma que en pandemia creó una firma de maletín, Vanemi SA, para ser subproveedora de ali­mentos para Tía Chela (la proveedora) por valores mul­timillonarios, a familias de escasos recursos. Las ope­raciones irregulares hechas por Prieto, Vanessa y otras 11 personas, determinaron la intervención de la Fis­calía, que imputó a 13 per­sonas (incluyendo al jefe comunal). La carátula de imputación es “por lesión de confianza, administra­ción en provecho propio y asociación criminal”.

VANESSA

Meses después de desvelarse la millonaria tragada de pandemia, en el muni­cipio de CDE, se supo que la firma Vanemi SA (pro­piedad de Vanessa Flo­rentín) había adquirido una lujosa vivienda en el Paraná Country Club, por valor de USD 370.000. Esta compra de alto perfil financiero fue explicada por la mujer y Prieto, como fruto de la performance empresarial que le cupo a la “empresa” Vanemi SA. Sin embargo, esta firma ahora cuenta con cero movimiento de operacio­nes. Y esto, al punto que su propietaria, Vanessa pidió a Prieto para que la contrate como funcionaria municipal.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Una rueda de prensa orga­nizada por Prieto para hablar sobre su gestión, le “explotó en la cara”, cuando un periodista le preguntó por la contratación de la “empresaria” Florentín.

La pregunta iba anexada a la observación de que, por lo visto a la mujer no le fue bien el negocio, para que ahora vuelva a ser una dependiente de la comuna. “Lo que la empresa privada haga en el sector privado, yo no puedo controlar eso”, respondió Miguel Prieto, a la embarazosa consulta.

Luego, a manera de justifi­cación sobre la actual situa­ción de la dueña de Vane SA, el intendente explicó el motivo de la contratación: “Después vino (Vanessa Florentín) y me dijo: Miguel, quiero trabajar… y está bien, vamos a darle una oportuni­dad”, acotó.

LOS PROCESADOS

La Fiscalía –tras análisis de elementos sobre la tragada– imputó días atrás al inten­dente de Ciudad del Este y a otras 12 personas, a saber: Buenaventura Morínigo, pro­pietario de taller construccio­nes y proveedor adjudicado; Emili Vanessa Florentín Páez, presidenta de Vanemi SA; Robert Osmar Floren­tín Silvero, socio de Vanemi; Richard Ayala Ávalos, ofe­rente de la licitación; Maggy Elizabeth Fariña Almada, coordinadora de la UOC de la Municipalidad de Ciudad del Este; Sebastián Martínez Insfrán, director de Desarro­llo Social y actual concejal; Alex Yamal González, jefe de planta procesadora de alimentos de la municipali­dad, y administrador del con­trato Sabino Peralta Martí­nez; Higinio Ramón Acuña, jefe de adquisición y suminis­tros de la comuna; Elizabeth Alcaraz Ramírez, encargada de órdenes de pago del muni­cipio, y Nelson Alexis Segovia Acevedo, tesorero

Déjanos tus comentarios en Voiz