El mensaje fue leído por el nuncio apostólico de Su Santidad, Vinzenso Turtu­rro, en el inicio del Te Deum realizado en la Catedral Metropolitana de Asun­ción, del cual participaron las principales autoridades del país.

“Me complace hacer lle­gar mi más sincera feli­citación, con ocasión de la fiesta nacional de esa querida nación”, señala el mensaje de Francisco, dirigido al pueblo para­guayo a través del presi­dente de la República, San­tiago Peña.

Asimismo, la máxima auto­ridad de la Iglesia católica presentó sus “mejores votos por una convivencia fra­terna” a todos los paragua­yos y paraguayas y suplicó “la intercesión de nuestra señora de Caacupé, para que conceda paz, el amor y la unidad a todos los hijos e hijas de esta tierra”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Así también, Turturro se sumó a las palabras del papa e invocó la bendición divina “para que en Paraguay reine la paz, el amor y la unidad”. El Te Deum, realizado tra­dicionalmente en las fechas patrias, estuvo encabezado por el arzobispo de Asun­ción, cardenal Adalberto Martínez Flores.

Déjanos tus comentarios en Voiz