El gobernador del depar­tamento de Boquerón, Harold Bergen, conversó con La Nación/Nación Media acerca de las labo­res interinstitucionales que se impulsan entre diversos gobernadores, con el obje­tivo de trabajar juntamente con respecto a las carencias compartidas entre cada territorio: falencias en los caminos.

“Los trabajos son coordi­nados con ayuda del vice­presidente Pedro Alliana, quien se hace eco de nues­tras necesidades y colabora con la articulación de proyectos”, resaltó el jefe departamental, destacando los avances iniciales que ya pueden observarse sobre los caminos departamentales.

Puntualizó de este modo que a través de las gestio­nes del segundo al mando es posible diseñar planes efectivos en términos de conectividad vial, lo cual representa la necesidad compartida entre los dife­rentes ejecutivos depar­tamentales. Destacó así la importancia de mantener dichas conectividades.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Desde el año pasado empe­zamos con los pedidos de maquinarias para arreglar caminos y habitualmente mantenemos reuniones con el vicepresidente para tra­bajar sobre estas necesida­des urgentes, teniendo en cuenta que es nuestro nexo directo”, manifestó el jefe departamental.

El gobernador indicó que la situación resulta pre­ocupante para los jefes departamentales, más aún teniendo en cuenta que afecta de manera directa a la conectividad entre diver­sos territorios. Remarcó que la posibilidad de con­tar con caminos de calidad aún constituye una prio­ridad constante para las gobernaciones.

“En Boquerón tenemos 7.000 kilómetros de tie­rra y nos encontramos trabajando donde las carencias y necesida­des son más urgentes y dónde podemos ejecutar las soluciones primero”, ejemplificó, resaltando los avances que ya pueden observarse, tras adminis­traciones productivas.

Déjanos tus comentarios en Voiz