El actual intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, con­firmó su intención de pos­tularse al máximo cargo del Poder Ejecutivo en el 2028. Las pretensiones del jefe comunal de llegar a la Presi­dencia se dan en medio de las investigaciones del Ministerio Público en su contra por lesión de confianza en licitaciones realizadas en pandemia.

“Yo ya les adelanto que en 2028 voy a ser candidato a presidente de la República”, afirmó Prieto en una reunión política que tuvo lugar en la capital de Alto Paraná, Ciudad del Este.

Durante el encuentro, el intendente anunció tam­bién otra candidatura del movimiento que encabeza, Yo Creo, el que ya alista pos­tulaciones para las munici­pales de 2026.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Dani (Mujica) es nuestro candidato a intendente y estamos convencidos de que va a ganar”, aseveró el jefe comunal. El próximo candi­dato de Yo Creo fue aspirante a la Gobernación de Alto Paraná en las últimas elec­ciones, pero no pudo impo­nerse ante el candidato del Partido Colorado, el actual jefe departamental, César “Landy” Torres.

Prieto manifestó que la vic­toria de Mujica en el 2026 es muy importante para su carrera a la Presidencia en el 2028. El actual intendente de Ciudad del Este está confiado en que su candidato pueda sucederlo en la municipali­dad, dado que, en la capital de Alto Paraná, Mujica superó en votos a Torres en las elec­ciones generales.

“El equipo ya decidió en un 100 %, la gobernación gana­mos acá en Ciudad del Este por 15.000 votos de dife­rencia, solamente como no cubrimos las mesas en otros lugares, se perdió en otros municipios, pero acá en Ciu­dad del Este, Dani Mujica ganó y por lejos y eso se va a volver a repetir”, aseveró.

Los anuncios de candidatura de Prieto se dan en medio de una causa abierta en la Fisca­lía, que lo investiga a él y otros funcionarios municipales por lesión de confianza. A través de una maniobra en licitacio­nes durante la pandemia, el actual intendente habría cau­sado un perjuicio a la comuna por G. 1.769 millones, según el propio Ministerio Público.

Dejanos tu comentario