El proyecto de ley “que regula la organización administrativa del Estado”, remitido por el Poder Ejecutivo, obtuvo media sanción en el Senado, con 23 votos a favor del texto con modificaciones planteadas por la Comisión de Legislación, y será enviado a la Cámara de Diputados para continuar con su trámite legislativo.
“El espíritu de la ley es innovar y modernizar, hacer que el Estado y la burocracia sean más eficientes”, destacó el senador Mario Varela, presidente de la Comisión de Derechos Humanos, al señalar que la modificación al proyecto busca poner límites a las atribuciones del Poder Ejecutivo, a través del Ministerio de Economía y Finanzas, en relación con los otros poderes del Estado y sus competencias en el ámbito de administración.
En tanto, Derlis Maidana, presidente de la Comisión de Legislación, explicó que este proyecto fue presentado por el Poder Ejecutivo y que esta instancia legislativa aprobó modificaciones, estableciendo cuatro títulos a la estructura de la ley. Los dos primeros son de aplicación a todas las instituciones públicas y los últimos son aplicables solamente a las instituciones del ámbito del Poder Ejecutivo.