El pleno del Senado aprobó un pedido de convocatoria a Félix Sosa, titular de la Administración Nacional de Electricidad (Ande), para el próximo lunes.

Esto, con el objetivo de analizar los problemas existentes en torno al suministro de energía eléctrica a nivel nacional, teniendo en cuenta la serie de cortes sufridos por la ciudadanía en general, además de inconvenientes generados a sectores industriales.

La aprobación se desarrolló luego de la propuesta realizada por el senador Salyn Buzarquis, quien solicitó al presidente del Senado, Silvio Ovelar, convocar al titular de la Ande a una reunión con la Mesa Directiva, para brindar informes sobre la situación del servicio de energía eléctrica del país.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El parlamentario reconoció que la problemática data de largos años, por lo que no se puede trasladar toda la responsabilidad al titular actual de la Ande.

“Esta no es responsabilidad exclusiva de este presidente, sino que hablamos de décadas. La Ande está perdiendo el 30 % mensual, dinero que podría invertir en la línea de distribución, por eso corresponde la convocatoria al presidente de la institución”, había manifestado el parlamentario liberal, haciendo hincapié en la necesidad de articular soluciones definitivas y ya no parches a las urgencias ciudadanas.

Por ello, lejos de buscar culpables, la reunión con Sosa se enfocará en instalar soluciones a mediano y largo plazos, aparte de analizar las labores en las que podría enfocarse la Ande para brindar una alternativa efectiva para los pobladores que constantemente sufren por las intermitencias del servicio de energía eléctrica, acontecidos en las olas de calor durante dos semanas consecutivas.

En una conferencia de prensa ofrecida el martes, desde la Ande se denunció un sabotaje en sus líneas de transmisión, demostrando que presuntamente hubo un incendio provocado, el cual terminó por causar las interrupciones del servicio.

Etiquetas: #Ande#crisis

Dejanos tu comentario