El presidente de la Compañía Paraguaya de Comunicaciones (Copaco), Óscar Stark, manifestó que hay una decisión tomada por el Gobierno en cuanto a tomar acciones para salvar la compañía, sin que el Estado pierda el control sobre la misma.

No obstante, afirmó que se necesita de la inyección de capital privado para volver a hacerla competitiva. “Hay una decisión tomada del Gobierno que es mantener el control de Copaco, porque tiene un rol que cumplir, que es socioeconómico por ser el operador de la red pública de fibra óptica. Igual es necesario y deseable que alguna empresa privada inyecte capital y también conocimiento, tecnología, proceso y sistema porque el sector de comunicaciones es superdinámico y competitivo”, señaló Stark.

Entre las posibilidades que se analizan para la estatal se evalúa un “mecanismo compartido”, es decir, que una empresa invierta en un sector determinado de Copaco y se compartan los beneficios del negocio, ya sea en línea baja, internet o en algunos servicios de valor agregado. La otra alternativa es la venta de acciones. En ese sentido, explicó que sería comprar una parte e invertir, capitalizando y prestando un servicio sostenible. “Que una empresa compre parte de las acciones, que debería ser menos del 49 % porque el Estado va a seguir manteniendo el control de la sociedad anónima, que invierta a través de la capitalización de Copaco y que permita hacer las inversiones que requiera para poner en condiciones y prestar un servicio sostenible y que sea financieramente rentable”, manifestó ante la 650 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Autoridades del Gobierno, Copaco y el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), entre otras instituciones, ya han mantenido reuniones con empresas interesadas en invertir en la compañía, sin embargo, las propuestas analizadas hasta el momento no serían del todo favorables para la estatal. Encontrar una oferta beneficiosa resulta un poco complicada atendiendo la situación técnica y financiera en la que se encuentra Copaco, señaló Stark.

Etiquetas: #acciones#Copaco

Dejanos tu comentario