Desde la Secretaría de Desa­rrollo para Repatriados y Refugiados Connacionales informaron que el Gobierno nacional puso en marcha un plan para generar puestos de trabajo de modo tal que los compatriotas que fueron al extranjero en busca de opor­tunidades puedan retornar y radicarse nuevamente en nuestro país.

“El Gobierno del Paraguay, por una línea directa del señor presidente de la Repú­blica, tiene que generar todas las condiciones o encontrar las oportunidades para que los paraguayos que residen en el exterior y están en proceso de retorno, encuentren nue­vamente en nuestro país esa oportunidad y esa radicación digna en el país”, manifestó el ministro Édgar Ruiz, en con­tacto con la 650 AM.

Como primera línea de acción, la Secretaría de Repatriados se reunió con autoridades del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), como ins­titución aliada en el plan de retorno de compatriotas. La construcción de viviendas se convierte en una oportuni­dad laboral importante, dado que se emplea a varios rubros, según explicó Ruiz.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Sabemos que el paraguayo migrante tiene mucho que aportar al país, los compa­triotas en el exterior son de mano de obra calificada. Las condiciones de trabajo que va a generar la construcción de viviendas abren una posi­bilidad para esos compatrio­tas que ya están retornando al país y aquellos que tienen en su intención hacerlo”, detalló.

Dejanos tu comentario