La senadora Hermelinda Alvarenga detalló que el pedido de desafuero del expresidente de la Repú­blica Mario Abdo Benítez es un asunto que aún debe estudiarse con detenimiento desde la comisión encargada.

Remarcó que una vez que se cuente con el dictamen oficial, ella sentará una posi­ción más determinante, luego de un análisis en ban­cada, para luego avanzar sobre el pedido de manera consensuada.

“En estos momentos no con­tamos aún con una posición definida porque analiza­mos este tipo de decisiones en bancada. Hoy o mañana, con los retornos de los sena­dores Édgar López y Noelia Cabrera, estaremos estu­diando esto en bancada y tomando una postura más definitiva”, expresó la parla­mentaria.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La senadora hizo hincapié en la importancia de con­tribuir a la transparencia de los procesos judiciales, con respecto a la calificación de persecución política sobre el caso del expresidente Abdo Benítez.

Alvarenga expresó que, indefectiblemente, la causa debe ser analizada por la Justicia. Mientras, cada una de las bancadas de la Cámara de Senadores debe estudiar la causa de manera minuciosa, para así tratar el pedido de desafuero en la plenaria, sin caer en nin­gún vicio político sobre una causa que es netamente judicial.­

Déjanos tus comentarios en Voiz