El exsenador Juan Carlos Galaverna dijo que se siente sorprendido por la cantidad de imputados que el Ministe­rio Público dispuso en la car­peta fiscal que lleva la causa de supuestas filtraciones de infor­mes de inteligencia, de la Secre­taría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad); entre los que se incluye a un expresidente de la República. No obstante, remarcó que pre­fiere aguardar leer el contenido de la imputación de los fiscales Aldo Cantero y Giovanni Gri­setti antes de emitir una opi­nión al respecto.

En conversación con el pro­grama “Show de noticias”, emitido por canal GEN/Nación Media, explicó que será muy cauto hasta ese momento. El dirigente político lamentó la actuación del exministro de la Seprelad Carlos Arregui, indicó que tenía mucha expec­tativa de su persona, teniendo en cuenta el trabajo que rea­lizó en tiempo que fue fiscal. No obstante, señaló que a su parecer, el principal operador en el terreno fue el exministro del Interior Arnaldo Giuzzio.

“No creo que sea él (Arregui) el autor más importante de toda esa verdadera conjura contra el compañero Horacio Cartes. Creo que el primer responsa­ble naturalmente es Abdo Benítez, y para mí el principal operador fue Arnaldo Giuzzio. No le estoy eximiendo de res­ponsabilidades a Arregui, ni a nadie. Pero para mí la cabeza del operativo en el terreno fue Giuzzio”, comentó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Déjanos tus comentarios en Voiz