“Ante la creciente ola delictiva en el departamento de Alto Paraná, he tomado la deci­sión de declarar emergencia departamental por 30 días, con posibilidad de extensión, para hacer frente a la inseguri­dad que afecta a nuestro depar­tamento”, refirió el gobernador de Alto Paraná, ingeniero César Landy Torres, a través de su cuenta en redes. La medida se adoptó teniendo en cuenta “los repetidos hechos delictivos en el departamento que mantie­nen en zozobra a la ciudadanía”.

La autoridad refiere que “desde inicios de este año se han regis­trado varios hechos delictivos con consecuencias nefastas al patrimonio e integridad física de los conciudadanos”, agregó que eso “nos coloca en situa­ción de inquietud y miedo constante, las que merecen ser atendidas inmediatamente por los organismos de seguri­dad del Estado, a fin de poner orden y restablecer la paz”.

“Son lamentables todos los hechos criminales sobre­venidos hasta la fecha, y me comprometo personalmente a acudir ante las autorida­des nacionales, a fin de solici­tar la reacción rápida y eficaz de los órganos públicos”, dice otra parte de la resolución n.º 391 de la gobernación. Según Landy Torres, existe la urgen­cia de contar con herramientas ágiles que permitan atender la situación y con ello activar los mecanismos de reacción del Estado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario