“Ante la creciente ola delictiva en el departamento de Alto Paraná, he tomado la decisión de declarar emergencia departamental por 30 días, con posibilidad de extensión, para hacer frente a la inseguridad que afecta a nuestro departamento”, refirió el gobernador de Alto Paraná, ingeniero César Landy Torres, a través de su cuenta en redes. La medida se adoptó teniendo en cuenta “los repetidos hechos delictivos en el departamento que mantienen en zozobra a la ciudadanía”.
La autoridad refiere que “desde inicios de este año se han registrado varios hechos delictivos con consecuencias nefastas al patrimonio e integridad física de los conciudadanos”, agregó que eso “nos coloca en situación de inquietud y miedo constante, las que merecen ser atendidas inmediatamente por los organismos de seguridad del Estado, a fin de poner orden y restablecer la paz”.
“Son lamentables todos los hechos criminales sobrevenidos hasta la fecha, y me comprometo personalmente a acudir ante las autoridades nacionales, a fin de solicitar la reacción rápida y eficaz de los órganos públicos”, dice otra parte de la resolución n.º 391 de la gobernación. Según Landy Torres, existe la urgencia de contar con herramientas ágiles que permitan atender la situación y con ello activar los mecanismos de reacción del Estado.