La Comisión Permanente del Congreso Nacional desarro­lló ayer miércoles su última sesión ordinaria, cerrando el circuito del receso parlamen­tario. A partir del próximo 1 de marzo las Cámaras del Congreso, Senadores y Dipu­tados, retomarán sus activi­dades para el periodo legisla­tivo de este año 2024.

La Comisión desarrolló un orden del día con cuatro puntos: en el primer punto, se trató el proyecto de reso­lución “que pide informes al Instituto de Previsión Social (IPS)” sobre los muebles que administra, que fue aprobado por el pleno y se comunica a quienes corresponda.

También fue aprobado el proyecto de resolución “que pide informe al Poder Eje­cutivo-Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOP), sobre construcción de puentes de hormigón armado en el tramo Enramadita-Toro Blanco-Valle’i, del departa­mento de Caazapá”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El proyecto de declaración “por el que la Comisión Per­manente del Congreso Nacio­nal declara de interés nacio­nal, cultural y turístico el evento anual ‘Fiesta de la Tra­dición Misionera’”, también fue aprobado por el pleno.

El cuarto y último punto fue el proyecto de declara­ción “que insta al Departa­mento de Identificaciones a dar estricto cumplimiento al art. 18 de la Ley 6170/2018″, aprobado por los legislado­res presentes y se comunica a quienes corresponda.

Antes del inicio de la sesión, el presidente de la Comisión Permanente, el senador Colym Soroka, indicó que esta fue la última sesión de la Comisión Permanente y solo quedaba pendiente el debate sobre el proyecto de ley “Hambre cero en las escuelas”, teniendo en cuenta que se presentaron algunas modificaciones. Para este debate, la jefa de Gabi­nete Civil de la Presidencia, Lea Giménez, fue convocada por la Permanente.

Dejanos tu comentario