En un análisis respecto a la situación política de la con­certación conocida como Frente Guasu, en el marco de los sectores que responden a la oposición, el exsenador Jorge Querey reconoció que la organización política llegó a un punto en que no pudo orga­nizar a las bases y no tuvo la capacidad para estructurarse como partido unificado.

Mencionó que tampoco logra­ron una comunicación eficaz que permita llegar bien a la ciudadanía, por lo que con­sidera que el ciclo del Frente Guasu se cerró, sobre todo aquel equipo que llevó a Fer­nando Lugo a la Presidencia de la República. El exlegisla­dor evaluó la actual situación de la nucleación política que en la legislatura actual solo cuenta con un solo curul, ocu­pado por la senadora Espe­ranza Martínez.

“Creo que nosotros centra­mos nuestro trabajo en una coherencia parlamentaria, como contrapartida en dos cosas tuvimos como dificulta­des, no pudimos organizar a la base, no nos dio el cuero para acordar cómo estructurarnos y cómo construir un partido unificado y tampoco acerta­mos a cómo tener una comu­nicación eficaz. Yo creo que hoy el ciclo del Frente Guasu se cerró, al menos ese es mi punto de vista”, sostuvo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Aclaró que como sectores políticos de pensamien­tos progresistas seguirán denunciando y criticando lo que consideren opor­tuno. No obstante, cues­tionó la falta de propuestas concretas que muestren que ese bloque que logró la vic­toria de Lugo en la Presiden­cia, y el espacio que avanzó en aquellos años, hoy día la gente no está viendo nada de eso, según señaló.

Dejanos tu comentario