“La llama de la transparen­cia” es una presunta cam­paña que busca erradicar la corrupción a nivel nacional, termina por exponer a las organizaciones involucra­das en la planificación del pro­yecto. El cuestionado Centro de Información y Recursos para el Desarrollo (CIRD) y la Organización No Guberna­mental (ONG) Alma Cívica, del clan de Soledad Núñez y Bruno Defelippe, serían algunos de los impulsores del plan.

“Coalición por la legalidad” es denominado un espacio conformado por cerca de 33 organizaciones, entre ellas el CIRD y Alma Cívica, que pre­suntamente buscan impul­sar políticas anticorrupción y trabajar en la erradicación del flagelo. No obstante, queda en duda el principal objetivo de la campaña, al recordar los antecedentes de sus dos prin­cipales promotores.

La Unidad de Investigación de Nación Media había deta­llado la manera en que varios operadores del expresidente Mario Abdo Benítez reci­bían cobros provenientes del dinero público durante la pandemia a través del CIRD. Esto sin mencionar cobros irregulares por parte de su presidente, Agustín Carri­zosa Gubetich; su hija, su pareja, una cuñada y el hijo del coordinador Anticorrup­ción de la fundación, Fran­cisco Darío Alcaraz, quien además fue investigado por presunto fraude al seguro del Instituto de Previsión Social.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En cuanto a Alma Cívica, la misma forma parte de una red de ONG impulsada por la excandidata vicepresidencial Soledad Núñez y su marido Bruno Defelippe. La pareja había instalado un monopo­lio oenegeísta y con sus enti­dades desarrollaron un mecanismo para lucrar a costa del Estado; solo a través de Alma Cívica tenían cobros millona­rios al presentar a la organi­zación como presunta obser­vadora electoral.

“Volvieron, solo sepan iden­tificar quiénes son. Ahora, directamente unidos a gru­pos periodísticos; el intento de camuflarse entre la ciu­dadanía genuina va estar siempre, es la estrategia”, expresó a través de sus redes sociales el analista político Sebastián Álvarez Alba­nell, quien a su vez detalló el directorio de la presunta organización social.

Dejanos tu comentario