Representantes del Consejo de Gobernadores y la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP) se reunieron de modo a abordar los lineamientos establecidos en el decreto reglamentario del Presupuesto General de la Nación (PGN), el cual establece nuevos criterios que profundizan el sistema de control y evitan la duplicación de gastos en un mismo rubro.

Tuvimos una reunión importante conversando sobre los nuevos lineamientos que tiene el decreto reglamentario de aplicación del presupuesto. Estábamos preocupados por una serie de normativas nuevas sobre aportes a asociaciones, entidades, clubes, sociedades organizadas y estuvimos dando nuestro parecer, fue una muy buena reunión porque se evacuaron todas nuestras dudas”, expresó Víctor Fornerón, gobernador de Ñeembucú.

En contacto con La Nación/Nación Media, el jefe departamental explicó que de este encuentro también fueron parte el viceministro de Economía, Óscar Lovera, y el ministro de Agricultura y Ganadería (MAG), Carlos Giménez, con quienes se trató los mecanismos para que las gobernaciones sigan apoyando a organizaciones sociales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Hay una serie de normativas que establecen un poco más de control, aprobaciones que tienen que hacer algunos ministerios para que no haya doble gasto. Principalmente en el interior del país, las gobernaciones cumplen el papel que no alcanzan las instituciones como el Ministerio de Salud, el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) o el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), ahí entra a cubrir la gobernación esa ausencia que se tiene en algunos distritos y compañías y ahí radica la importancia”, explicó.

Lea también: Rumbo a las municipales: Payo Cubas lanza su campaña “Travesía Paraguay”

Gobernadores evacuaron dudas sobre licitaciones para el 2024. Foto: Gentileza

Jornada de gobierno

Para este lunes 18 está prevista la llegada de la “Jornada de Gobierno” en Ñeembucú, día en que desembarcarán en la gobernación representantes de varias instituciones como el Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave), MAG, la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), el Banco Nacional de Fomento (BNF), entre otras que llevan apoyo y asistencia para los productores.

Ya le he convocado a todos los intendentes municipales, estamos logrando por primera vez trabajos bien coordinados y funciones bien específicas, eso hace que se optimicen recursos destinados a la producción en nuestro departamento. Se va a entregar implementos agrícolas, tractores, sembradoras y vamos a trabajar para empujar la producción en nuestro departamento”, detalló Fornerón.

Le puede interesar: Este domingo se realizarán las internas partidarias en Patria Querida

Dejanos tu comentario