El presidente de la Repú­blica, Santiago Peña, visitó el Instituto Nacional del Cáncer (Incan), donde no solo acompañó a algu­nos pacientes y familiares, sino también se interiorizó sobre el día a día de quienes se encuentran en el hospital, haciéndose eco de sus nece­sidades y carencias. El reco­rrido del mandatario corres­ponde a la corroboración de las futuras obras a llevarse adelante en el nosocomio.

Las proyecciones dentro del Incan buscan aumentar la capacidad de respuesta y aten­ción para los pacientes con cáncer. Analizando la estruc­tura de la institución, Peña también desarrolló verificacio­nes sobre la calidad de los ser­vicios, para lo cual conversó de manera directa con quienes lo reciben diariamente: los pro­pios pacientes de la institución.

Así, el presidente de la Repú­blica mantuvo un pequeño momento con varios pacien­tes y familiares, escuchando diversas inquietudes que los mismos fueron compartiendo. De este modo, el titular del Ejecutivo conoció de primera mano la situación que viven a diario la mayoría con sus tratamientos, proceso de control y medicación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

De la misma manera, mani­festaron al mandatario que las máquinas del Incan se descomponen con frecuen­cia, afectando esto de manera directa al tratamiento de los pacientes. Esto también coin­cide con los constantes pedi­dos de los enfermos oncológi­cos para contar con una mayor atención por parte de las auto­ridades, por lo cual Peña se comprometió a garantizar una atención de mayor calidad.

Luego de conversar con los enfermos oncológicos, así como con los familiares de los mismos, el jefe de Estado man­tuvo posteriormente una reu­nión con el director del Incan, Raúl Doria, y su equipo, reci­biendo así un informe del hos­pital sobre los diversos proyec­tos a desarrollarse, así como también acerca de la canti­dad de camas y las reparacio­nes edilicias que están siendo encaradas.

Dejanos tu comentario