El titular del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), Juan Carlos Baruja, mantuvo una reunión con el director del Instituto Nacional de Esta­dísticas (INE), Iván Ojeda, con el objetivo de analizar las colaboraciones inicia­das entre ambas entidades para amplificar la llegada del programa Che Róga Porã y así aumentar la cantidad de beneficiados del plan.

“El ministro hablaba de la gran iniciativa que signi­fica el plan Che Róga Porã y con el aporte del INE se busca asegurar el éxito del programa. Estas políticas públicas vienen a signifi­car una alternativa perma­nente para aquellas perso­nas que requieren de una vivienda propia; habla­mos de un poco más de un millón de pobladores”, deta­lló Ojeda para el programa “Así son las cosas”, por GEN y Universo 970 AM/Nación Media.

Ojeda hizo énfasis en la colaboración que se impulsa entre el MUVH y el INE, indicando que el objetivo de efectivizar el plan se pretende luego de presen­tar datos que surgen a partir de la encuesta permanente de hogares. La intención es asegurar la llegada del plan a aquellos sectores que ver­daderamente necesitan acceder a una vivienda pro­pia, por lo cual se detalla el costo del alquiler en el país y cómo se encuentra viviendo determinado porcentaje de la población.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Puntualizó además que todos estos datos son rele­vantes a la hora de coti­zar los precios de las cuo­tas, aparte de marcar una línea de prioridad en torno a la aplicación de programas sociales, como lo es el acceso a una vivienda propia. Ade­más, remarcó que con esto se evitaría adherir al programa a sectores que no requieren de una atención de urgencia, como sí lo solicitan grupos más vulnerables.

Dejanos tu comentario