El senador Derlis Maidana, quien preside la comisión de Asuntos Constituciona­les, lamentó que personas de bien estén en contra de los operativos preventivos de la Policía Nacional, cuando ya es sabido que tanto Asun­ción y otras capitales depar­tamentales la Policía había perdido el control en épocas pasadas y que ahora está en una abierta lucha por recu­perarla.

El parlamentario salió al paso de cuestionamientos que están haciendo ciertos referentes políticos de la oposición, que cuestionan la manera en como la Policía Nacional demora a un grupo de ciudadanos que no porta-ron su documento de iden-tificación. A raíz de esto, el senador Maidana indicó que la preocupación de todos los ciudadanos es la seguridad en el país y, en especial, el de las ciudades cabeceras de los departamentos y Asunción, que estaban sometidas a los famosos motochorros, ches-piritos y robos nocturnos y matutinos.

“Estábamos convirtiéndo-nos en una ciudad suma-mente insegura, donde la Policía perdió el control del orden público, que es su objetivo constitucional. Esta nueva estrategia de intervención contundente y fuerte es sencillamente la misión de la Policía, de mantener el orden público. Yo aplaudo esta estrate-gia, considero que la Policía Nacional debe ser una ins-titución seria y respetada para que pueda enfrentar el crimen como corresponde y dar seguridad a la ciudada-nía”, enfatizó. Asimismo, lamentó que existan personas que ahora cuestionen estos procedi-mientos que poco a poco está brindando mayor seguridad para los ciuda-danos de bien.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario