El senador Líder Ama­rilla participó del programa “Fuego cruzado” donde habló de la situación en que se encuen­tra el Partido Liberal Radi­cal Auténtico (PLRA) y cuáles son las perspectivas a futuro para la recuperación de la fuerza de la agrupación en el escenario político nacional. En primer término, el parla­mentario reclamó que fue­ron 15 años de división entre los afines, por un lado Efraín Alegre, y por otro, Blas Llano.

“En primer lugar, reconocer que hay una crisis dentro del Partido Liberal, esa crisis que venimos arrastrando desde hace aproximadamente 15 años, 15 años con dos grupos muy antagónicos que lleva­ron a las bases a una confron­tación muy fuerte, inclusive rayando las cuestiones perso­nales, como fue el efrainismo y el llanismo”, apuntó.

Amarilla sostuvo que esta división se fue profundi­zando con los años y terminó con una histórica derrota en unas elecciones nacionales, con la Concertación Nacio­nal que tuvo como candidato presidencial a Efraín Alegre. “Eso se fue profundizando que finalmente estalló con la derrota de abril donde perdi­mos con una diferencia his­tórica, nunca llegamos a esa diferencia tan grande, donde disminuimos la cantidad de senadores, la cantidad de diputados, y eso lógicamente genera una disconformidad general”, refirió.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Agregó que, a raíz de esa situa­ción, se dio un cambio en la conducción partidaria, con la presidencia del Directorio partidario, donde fue despla­zado Alegre y puesto como nuevo presidente a Hugo Flei­tas, a través de una Conven­ción Nacional.

Dejanos tu comentario