Venezuela y Para­guay acordaron restablecer rela­ciones diplomáticas y con­sulares después de una rup­tura de cuatro años, cuando el gobierno del expresidente Mario Abdo Benitez cues­tionó la reelección de Nico­lás Maduro, anunciaron este miércoles ambas cancillerías.

“Luego de conversaciones entre los presidentes Nico­lás Maduro y Santiago Peña, ambos mandatarios han deci­dido restablecer las relacio­nes diplomáticas y consula­res entre ambas naciones, así como la acreditación de emba­jadores de manera recíproca en los próximos días”, señala el comunicado conjunto.

El documento precisa que ambos países se “compro­metieron a reiniciar las rela­ciones bilaterales con total respeto a los principios fun­damentales de igualdad de derechos, la autodetermina­ción de los pueblos, la no inje­rencia en los asuntos inter­nos y la solidaridad, basados también en los principios de la integración y unidad latinoa­mericana”. Finaliza que Para­guay y Venezuela “manifies­tan su interés en avanzar en la buena convivencia, que les permita consolidar las buenas relaciones entre los Estados y preservar la natural amistad y solidaridad entre ambos

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Déjanos tus comentarios en Voiz