El presidente de la Repú­blica, Santiago Peña, decidió suspender la importación de armas como una de las principales medi­das para enfrentar la inseguri­dad que golpea las zonas fron­terizas, principalmente en la zonas compartidas con Brasil.

El anuncio se efectuó luego de la firma del documento entre Paraguay y Brasil para refor­zar la lucha contra el crimen organizado, el lavado de acti­vos y la corrupción.

“Quienes forman parte del Consejo Nacional de Defensa saben que mi posición ha sido muy dura sobre la importa­ción de armas en Paraguay y ahora he pedido que se sus­penda”, confirmó Peña. Esto, considerando que la importa­ción de armas constituye uno de los principales aspectos que incide en mayor medida en el flagelo de la inseguridad trans­nacional.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sobre el documento firmado entre Paraguay y Brasil, Peña resaltó que representa un nuevo capítulo de la histórica relación entre ambos países. Puntualizó que la lucha con­tra el crimen organizado, la corrupción y el lavado de activo requieren de la colaboración de otros poderes del Estado y que el acuerdo refleja los objeti­vos en común existentes entre ambas naciones para marcar una diferencia dentro de los desafíos de seguridad.

“No vamos a escatimar esfuer­zos, tomaremos todas las medidas que sean necesa­rias y seremos implacables con aquellos que no estén a la altura del desafío. No sola­mente me refiero a quienes toman la decisión de estar por fuera de la ley, sino también a quienes tienen que aplicar la ley dentro del Paraguay”, añadió.

En esa misma línea, el manda­tario mencionó que asume con un alto sentido de responsabi­lidad y compromiso las articu­laciones que puedan desarro­llarse con Brasil, remarcando que se destinará todo el esfuerzo de su gobierno para contribuir con la seguridad de ambas naciones. Esto mani­festando que si el Paraguay resuelve sus inconvenientes en materia de seguridad esto impactará positivamente en el vecino país.

Dejanos tu comentario