El analista político Hugo Duarte calificó de muy satis­factoria y sobresaliente la primera incursión interna­cional del presidente de la República, Santiago Peña, luego de mantener una intensa agenda de reuniones en Estados Unidos. Al res­pecto, indicó que su imagen en el escenario internacio­nal estuvo acorde a la postura que mostró desde que asumió el gobierno de Paraguay.

En comunicación con la Nación/Nación Media, manifestó que en líneas generales Peña estuvo acorde a la imagen y al discurso que viene soste­niendo desde que asumió la primera magistratura, respecto al acercamiento geopolítico Taiwán-Israel -Estados Unidos. Recordó que ya había mantenido varias reuniones con auto­ridades de Taiwán, y fal­taba hacer lo propio con el mandatario norteame­ricano, Joe Biden, y el pri­mer ministro, Benjamín Netanyahu.

“En líneas generales me parece muy bien la agenda que mantuvo, así como la toma de posición en linea­mientos con los Estados Unidos, cuestionando la actuación rusa con los Esta­dos Unidos en Ucrania, así como sugiriendo algunas cuestiones en lo que hace a la inviolabilidad de los territorios de los países y otros temas del derecho internacional. Hay que des­tacar que no hubo grandes sorpresas, en el sentido de que haya hecho algún tipo de declaración fuera de lugar o del contexto de lo que ya venía dando en las diferentes entrevistas y foros”, comentó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Asimismo, resaltó su des­tacada presentación en las reuniones de negocios, con gente importante de dife­rentes sectores empre­sariales, presentando a Paraguay como potencial económico para atraer las inversiones extranjeras.

Dejanos tu comentario