Finalmente se oficializó la salida de cuatro diputados del abdismo, que decidieron conformar una bancada independiente. La legisladora Bettina Aguilera es la líder de la Bancada Colorada Independiente y, en diálogo con La Nación/Nación Media, explicó que esta decisión fue tomada luego de un profundo análisis y responde a que ya no se sentían identificados con dicho sector.
“Cuando uno está inmerso en una bancada forma parte de un cuerpo colegiado; por lo tanto, las decisiones se toman en mayoría y nosotros consideramos que era necesario tener nuestra propia bancada, que nosotros podamos decidir sobre lo que para nosotros es prioritario. Estamos de brazos abiertos para seguir sumando con otros colegas que quieran venir”, expresó la diputada por Alto Paraná.
Esta nueva bancada también la integran Germán Solinger y César Cerini, ambos diputados por Itapúa, y por Benjamín Cantero de Canindeyú. Este bloque busca mantener su independencia de los dos movimientos más fuertes del Partido Colorado (Honor Colorado y Fuerza Republicana); no obstante, aclararon que darán gobernabilidad a la administración de Santiago Peña.
“Nosotros queremos ser una bancada cooperante para con el Gobierno, con el presidente Santiago Peña, reconocemos su liderazgo, su visión, su capacidad de gestión y queremos construir junto con él una gobernabilidad basada en una mirada criteriosa y en decisiones objetivas”, manifestó.
Aguilera indicó que, con la conformación de la bancada independiente, se garantiza que estarán concentrados en las problemáticas de la ciudadanía, puesto que en ocasiones las internas partidarias roban la atención a lo que realmente es importante, la gente, que fue la que los eligió como representantes.
“La bancada considera que la diversidad es uno de los mayores activos que tiene la democracia; entonces, dentro de nuestro partido, estamos diversificando nuestras posiciones como legisladores”, expresó y añadió: “Quiero dejar en claro que tenemos toda la buena predisposición de construir gobernabilidad para el presidente, ser cooperativos, pero mantener nuestro sentido de criteriosidad”.