El gobernador del departa­mento de Alto Paraná, César “Landy” Torres, sostuvo que actualmente la gobernación cuenta con un poco más del 40 % del presupuesto ejecu­tado y un 60 % restante a ser ejecutado hasta finales de este año.

El resultado se dio tras los informes adminis­trativos entregados a Torres luego de asumir la adminis­tración gubernamental. “Ya tenemos informes de parte del sector administrativo y financiero de la institución, la Gobernación del Alto Paraná cuenta con presupuesto de 122 mil millones de guara­níes, de los cuales hasta el 15 de agosto se ejecutó el 39,62 % que representa 42 mil millo­nes y nosotros tenemos para ejecutar hasta fin de año el 60 % prácticamente del presu­puesto”, refirió en entrevista a la 1020 AM.

También detalló que existe una deuda de alrededor de G. 10.216 millones que se contrajo en la administración anterior, y que la misma será saldada como corresponde. “Hay una deuda de 10.216 millones que son los contratos que ya había firmado el exgobernador, obras en anda­mientos que se deben pagar y nuestro compromiso es seguir con todas las obras que ya fue­ron ejecutadas, obviamente siempre hacemos una certifica­ción, toda vez que las obras estén en forma como corresponda, vamos a hacer el pago corres­pondiente”, señaló Torres.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario