Ayer sábado se rea­lizó una confe­rencia de prensa a cargo del Ministerio de Defensa Nacional, en el cual participaron represen­tantes de la Policía Nacio­nal, el Ministerio Público, entre otras instituciones, con el objetivo de infor­mar sobre el operativo que está vigente desde el sábado hasta la noche del martes 15 de agosto con motivo de la ceremonia de traspaso de mando y actividades pos­teriores.

Desde el Regimiento Escolta Presidencial mani­festaron que una de las misiones asignadas para esta institución es propor­cionar seguridad a los man­datarios extranjeros que realizan visitas oficiales al país, por lo que se encuen­tran listos 200 vehículos a la espera de las comitivas cuyas llegadas se darán en los próximos días.

El operativo ya entró en vigencia desde las 6:00 de ayer y existe un gran des­pliegue policial en el centro de Asunción. Para el mar­tes 15 existirán tres puntos principales de cobertura con alta seguridad en esta zona, el Palacio de López, la Catedral Metropolitana y el Congreso Nacional. Asimismo, se asegura el resguardo policial para la zona de Mburuvicha Róga, donde el presidente electo y los jefes de Estado asistirán para el almuerzo y posterior desfile militar.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Déjanos tus comentarios en Voiz