El gobernador electo del departamento de Misiones, Richard Ramírez, mantuvo reunio­nes con senadores y dipu­tados para conversar sobre la reposición del almuerzo escolar para el territorio. En conversación con La Nación/Nación Media, el jefe depar­tamental declaró que más de 14.000 estudiantes podrán ser beneficiados nuevamente con este beneficio, que fue recortado este año, si se logra la reposición.

“Logré conversar con el Con­sorcio Santa Rosa, la empresa encargada del servicio de almuerzo escolar, y logra­mos un acuerdo para que siga proveyendo el beneficio a aquellas instituciones de jornada extendida a partir del 7 de agosto, abarcando a más de 6.500. No obstante, esto solo corresponde a una medida alternativa porque nuestro objetivo es lograr la reposición y así beneficiar a más de 14.000 estudiantes”, explicó Ramírez.

Para la materialización de dicho objetivo, el ejecutivo departamental está conver­sando con senadores y dipu­tados; desde la Cámara Baja ya presentaron un antepro­yecto para la reposición del almuerzo escolar, bajo la figura de “ampliación pre­supuestaria”, que no corres­ponde a un aumento como tal, sino al retorno de los montos recortados y los cuales eran destinados a la ayuda alimen­ticia de los estudiantes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Siguiendo con las conversa­ciones para llegar de nuevo a provisión total, Ramírez con­versará la semana entrante con el ministro de Hacienda. El gobernador electo detalló a La Nación que hasta julio de este año se pudo abastecer el 100 % del almuerzo escolar, agregando que Misiones es uno de los pocos departa­mentos que logró una cober­tura total del beneficio estu­diantil desde hace 10 años, pero ahora este beneficio fue recortado.

Ramírez explicó que la sus­pensión del almuerzo escolar se debe a la falta de recursos económicos a raíz del recorte dispuesto por el Ministerio de Hacienda a los fondos prove­nientes del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarro­llo (Fonacide), además de un recorte de la fuente de financia­ción del impuesto inmobilia­rio, que son los depósitos de los municipios a la gobernación.

Déjanos tus comentarios en Voiz