El abogado y exprocurador de la República Roberto Moreno fue designado por el presidente electo, San­tiago Peña, como futuro ase­sor jurídico y ante esta gran responsabilidad que deberá asumir el 15 de agosto, mani­festó estar comprometido con el cargo y señaló estar convencido de compartir una misma visión con el futuro jefe de Estado.

“Esperamos hacer un tra­bajo digno para nuestro país”, manifestó Moreno quien tiene una amplia for­mación en el mundo del derecho y se ha destacado en su paso por la Procura­duría. Como próximo miembro del Gabinete Civil de la Presidencia, explicó la gran responsabilidad que implica su cargo.

“El asesor jurídico de la Pre­sidencia orgánicamente depende de lo que se llama la Jefatura de Gabinete Civil de la Presidencia, que es el equipo que tiene el manda­tario para el apoyo en el día a día, porque a diferencia de los Ministerios, el presi­dente no tiene su dirección administrativa o jurídica”, detalló a la 1080 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dentro de sus funciones abarca el análisis y estudio de los proyectos legislativos que emprende el Poder Eje­cutivo, así como también la reglamentación de la mayo­ría de las leyes, tareas para las cuales trabajará con un equipo que se ha consolidado en la Presidencia de la Repú­blica y que ha sido parte de diferentes gobiernos.

Dejanos tu comentario