En el Banco Central del Paraguay se desa­rrolló ayer el acto protocolar del Tribunal de Justicia Electoral de pro­clamación de las autorida­des electas en los comicios generales del pasado 30 de abril. Durante la lectura de la sentencia se confirmó que la dupla presidencial Santiago Peña-Pedro Alliana ganó con 1.291.209 votos, supe­rando por una diferencia de 460.907 votos a la Con­certación Nacional, encabe­zada por Efraín Alegre con varios partidos de oposición.

Los próximos presidente y vicepresidente de la Repú­blica tuvieron un sitial importante en el escenario, acompañados de sus esposas Leticia Ocampos y Fabiana María Souto, respectiva­mente. En la oportunidad fueron proclamados la dupla presidencial y los 45 senado­res titulares electos en las pasadas elecciones nacio­nales. Como todo acto formal, el evento se inició con el canto del Himno Nacio­nal paraguayo, además de la intervención musical de la banda de la Policía Nacional.

DISCURSO

Posteriormente se escucha­ron las palabras de apertura del ministro Jorge Bogarín, presidente del TSJE, quien saludó a todos los presentes y deseó éxitos a las autoridades electas. En la ocasión, Boga­rín habló de la utilización de las máquinas de votación, el voto electrónico, el escruti­nio público y fiscalizado, y destacó que el resultado fue gracias a un proceso electo­ral transparente.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En la mesa de proclamación se pudo observar la presen­cia del presidente del Senado, Óscar Salomón, y el presi­dente de Diputados, Car­los María López. También estuvo presente en el acto, entre los invitados, el expre­sidente de la República y el actual presidente de la Junta de Gobierno de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Horacio Cartes. Cabe recor­dar que la entrega de títulos a diputados titulares electos se realizará hoy a las 10:30, en la sede central de la Justi­cia Electoral, mientras que la proclamación de los goberna­dores se realizará en el mismo sitio, a las 16:00. Mientras que los miembros de junta depar­tamental recibirán sus título entre el 1 y el 9 de junio en sus distritos.

Dejanos tu comentario