La Cámara de Diputados aprobó el proyecto de reso­lución que requiere infor­mes al Ministerio del Inte­rior y a la Dirección General de Migraciones sobre el ingreso de “piratas electora­les” en Paraguay a días de las elecciones generales que se desarrollarán el 30 de abril.

La solicitud fue presentada por el diputado de la Asocia­ción Nacional Republicana Carlos Núñez Salinas. Ambas instituciones cuentan con un período de 15 días, conforme al artículo 192 de la Constitu­ción Nacional, para responder al estamento.

Los datos deberán ser envia­dos de manera impresa y en medio magnético. El informe requerido deberá contener nombre y apellido, nacionali­dad, número de documento de identidad o pasaporte, fecha de ingreso y fecha de salida, y demás datos registrados en el sistema de admisión y salida.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El ingreso de los informáticos brasileños surge a menos de 20 días de las elecciones gene­rales, en las que el candidato a mandatario por la Concerta­ción, el liberal Efraín Alegre, corre en desventaja de acuerdo con las diferentes encuestas.

“Necesitamos tener informa­ciones certeras sobre estas per­sonas que están trabajando para la campaña de Alegre. Queremos saber realmente si estas personas participan o no en un intento de fraude en nuestras elecciones. Nosotros en la Cámara de Diputados hemos rechazado rotunda­mente todo tipo de interven­ción extranjera sobre las deci­siones políticas de nuestro país”, indicó Núñez Salinas en una entrevista en el programa “Show de noticias” emitido por el canal GEN/Nación Media.

Dejanos tu comentario