El presidenciable colorado, Santiago Peña, asistió este fin de semana a una convocatoria realizada por docentes y personal de blanco en la ciudad de Caacupé, donde participaron funcionarios de todo el departamento de Cordillera, encabezada por el candidato a gobernador por la Lista 1, Denis Lichi.
En su discurso, Peña recordó que cuando era joven, su padre le impartió un consejo que impregnó en él y trata de la importancia de la educación para el progreso y desarrollo como persona. En ese marco, sostuvo que es necesario dotar a los docentes de más capacitación, recursos, y también remodelar las instituciones que no están en condiciones.
“Falta darles mejores herramientas a los docentes, no es solo inaugurar una escuela, sino mantenerla, lo mismo con las rutas. El Estado tiene la responsabilidad de construir y mantener todo lo que construye”, mencionó.
El ex ministro de Hacienda también destacó la buena gestión del ex ministro de Obras Públicas Arnoldo Wiens con la construcción de rutas, además de penitenciarías y hospitales, asegurando que esa línea puede continuar durante su mandato en el sector educativo. “Wiens demostró que el MOPC puede ser un gran ejecutor de obras en la educación. US$ 400 millones para resolver el problema estructural es dinero bien invertido”, afirmó.
Por su parte, Lichi, ex titular de Petropar, contó que en Cordillera hay muchos docentes y médicos que tienen que trabajar en varios turnos en los diferentes distritos del departamento, por cuya causa muchos llegaron a perder la vida mientras se trasladaban de un punto a otro a sus puestos de trabajo.
“A la mañana trabajan en un distrito y de tarde en otro por la necesidad. Hay gente que perdió la vida mientras se iba de un lugar a otro, tiene que comer por el camino y llegar puntual para empezar en otra institución”, lamentó alegando que si llega a la gobernación trabajará de cerca con Santiago Peña para mejorar radicalmente la situación por la que atraviesan médicos y maestros.
Impulsarán trabajo y vivienda
Santiago Peña se reunió con artesanos, oleros y transportistas de Tobatí y Arroyos y Esteros.
El candidato presidencial por la Lista 1, Santiago Peña, en compañía del ex ministro Arnoldo Wiens y del candidato a gobernador Denis Lichi, en el marco de su gira por el departamento de Cordillera, visitaron ayer los distritos de Tobatí y Arroyos y Esteros para dar a conocer a la dirigencia los proyectos de la Lista 1 de cara a las elecciones generales del 30 de abril.
“En los próximos 5 años, si elegimos a la Lista 1, los oleros de Tobatí van a tener más trabajo del que nunca han visto en sus vidas, y eso le va a incluir a los camioneros, porque en mi plan de gobierno está impulsar la construcción masiva de 200.000 viviendas, cosa que nunca antes vimos y esto tendrá un impacto positivo en la economía nacional”, remarcó.
Señaló que trabajará desde el Gobierno Nacional de manera directa con el gobierno departamental y local para buscar soluciones a problemas coyunturales por los cuales atraviesan los oleros y camioneros, como la falta de madera para los hornos y la suba del costo del combustible, ya que logrando superar estas barreras la reactivación económica de la zona se dará casi de manera inmediata.