El presidenciable colo­rado, Santiago Peña, asistió este fin de semana a una convocatoria realizada por docentes y per­sonal de blanco en la ciudad de Caacupé, donde participa­ron funcionarios de todo el departamento de Cordillera, encabezada por el candidato a gobernador por la Lista 1, Denis Lichi.

En su discurso, Peña recordó que cuando era joven, su padre le impartió un consejo que impregnó en él y trata de la importancia de la educa­ción para el progreso y desa­rrollo como persona. En ese marco, sostuvo que es nece­sario dotar a los docentes de más capacitación, recursos, y también remodelar las insti­tuciones que no están en con­diciones.

“Falta darles mejores herra­mientas a los docentes, no es solo inaugurar una escuela, sino mantenerla, lo mismo con las rutas. El Estado tiene la responsabilidad de cons­truir y mantener todo lo que construye”, mencionó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El ex ministro de Hacienda también destacó la buena ges­tión del ex ministro de Obras Públicas Arnoldo Wiens con la construcción de rutas, además de penitenciarías y hospitales, asegurando que esa línea puede continuar durante su mandato en el sec­tor educativo. “Wiens demos­tró que el MOPC puede ser un gran ejecutor de obras en la educación. US$ 400 millo­nes para resolver el problema estructural es dinero bien invertido”, afirmó.

Por su parte, Lichi, ex titu­lar de Petropar, contó que en Cordillera hay muchos docen­tes y médicos que tienen que trabajar en varios turnos en los diferentes distritos del departamento, por cuya causa muchos llegaron a per­der la vida mientras se trasla­daban de un punto a otro a sus puestos de trabajo.

“A la mañana trabajan en un distrito y de tarde en otro por la necesidad. Hay gente que per­dió la vida mientras se iba de un lugar a otro, tiene que comer por el camino y llegar puntual para empezar en otra institu­ción”, lamentó alegando que si llega a la gobernación traba­jará de cerca con Santiago Peña para mejorar radicalmente la situación por la que atraviesan médicos y maestros.

Impulsarán trabajo y vivienda

Santiago Peña dijo que trabajará desde el Gobierno Nacional de manera directa con el gobierno departamental y local para buscar soluciones a problemas coyunturales.FOTO:CHRISTIAN MEZA

Santiago Peña se reunió con artesanos, oleros y transportistas de Tobatí y Arroyos y Esteros.

El candidato presidencial por la Lista 1, Santiago Peña, en compañía del ex minis­tro Arnoldo Wiens y del can­didato a gobernador Denis Lichi, en el marco de su gira por el departamento de Cor­dillera, visitaron ayer los dis­tritos de Tobatí y Arroyos y Esteros para dar a conocer a la dirigencia los proyectos de la Lista 1 de cara a las eleccio­nes generales del 30 de abril.

“En los próximos 5 años, si elegimos a la Lista 1, los ole­ros de Tobatí van a tener más trabajo del que nunca han visto en sus vidas, y eso le va a incluir a los camioneros, por­que en mi plan de gobierno está impulsar la construcción masiva de 200.000 viviendas, cosa que nunca antes vimos y esto tendrá un impacto posi­tivo en la economía nacional”, remarcó.

Señaló que trabajará desde el Gobierno Nacional de manera directa con el gobierno departamental y local para buscar soluciones a proble­mas coyunturales por los cuales atraviesan los oleros y camioneros, como la falta de madera para los hornos y la suba del costo del combus­tible, ya que logrando superar estas barreras la reactivación económica de la zona se dará casi de manera inmediata.

Déjanos tus comentarios en Voiz