El candidato a la Gobernación de Guairá César Sosa señaló que la generación de empleo, inversión en salud y obras viales serán las prioridades durante su gestión. Afirmó que su objetivo es lograr una administración transparente de modo a que la ciudadanía confíe en sus autoridades y sean contralores de los gastos departamentales.
“Queremos hacer una política de diálogo, con trabajo en equipo, queremos que la gente sea protagonista de esta gran gestión”, expresó “Cesarito” Sosa, como es conocido en Guairá, en conversación con la 650 AM.
Destacó que el departamento cuenta con un gran potencial y desea impulsar el crecimiento turístico. Reconoció que hay mucho por hacer en Guairá. “Tenemos atractivos turísticos naturales que para nosotros es una industria sin chimenea, que necesita con urgencia de caminos. Así que una de las primeras metas es habilitar los caminos para que puedan ingresar los turistas al departamento y así recaudar un poquito más para la ciudad”, señaló. Así también, indicó que tiene previsto realizar inversiones en el área de salud a modo de beneficiar a los 17 distritos del departamento. Espera que con un trabajo coordinado con el Gobierno Nacional puedan obtener los recursos y cooperación necesaria para hacer esto posible.
En otro momento, indicó que el 60% de la economía guaireña depende de la agricultura familiar; sin embargo, necesitan de mayor apoyo por parte de la administración central y departamental a modo de impulsar su crecimiento y lograr mejores precios en el mercado. “Necesitan herramientas, semillas, tractores, precios acordes para vender sus productos a las industrias, la mayor compra cañera del país está en Guairá, tenemos más de 20.000 hectáreas de caña de azúcar y debemos salir a fortalecer eso”, explicó Sosa.