El jefe de campaña de la Aso­ciación Nacional Republicana (ANR), José Alberto Alderete, requirió a sus correligiona­rios tumbar las estrategias de campañas políticas utili­zadas por la Concertación y los medios de comunicación aliados al proceso para debi­litar al proyecto de gobierno liderado por el economista Santiago Peña y el diputado Pedro Alliana.

“La unidad en el disenso no significa la difamación, la calumnia o sembrar el odio entre los colorados y para­guayos, si no es la diversidad de pensamiento. Los agore­ros, los que están contra del partido, sea la oposición, sea medios de prensa, están preo­cupados e irritados. Nosotros tenemos nuestra propia hoja de ruta y estamos en condi­ciones de ganar las próximas elecciones y eso desespera”, sostuvo.

Al respecto, mediante una comunicación con la radio 650 AM, Alderete manifestó que la ANR está en condiciones de ganar democráticamente las próximas elecciones naciona­les fijadas para el 30 de abril del presente año, pese a los ataques constantes que sufre la nuclea­ción, principalmente su pre­sidente, Horacio Cartes, por parte de los partidos y movi­mientos de la oposición.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“La oposición quiere entro­meterse en la vida interna de nuestro partido, mientras que nosotros cuando ellos se unen aplaudimos hasta felicitamos porque queremos que el adver­sario se fortalezca para que la lucha democrática pueda otor­gar la legitimidad de origen a nuestros candidatos. Noso­tros estamos en condiciones de ganar democráticamente en las elecciones y eso deses­pera. Cuando habla el sobe­rano se debe respetar, el pue­blo colorado ya habló a través de las urnas y eligió para su presidente con una diferencia importante de más de 130 mil votos, lo que le da más legitimi­dad al cargo”, puntualizó.

Déjanos tus comentarios en Voiz