El actual senador y can­didato a un próximo período en la Cámara Alta Silvio Ovelar aseguró que la cohesión, la unidad de los actores políticos del Par­tido Colorado da la fuerza para que el candidato presi­dencial, Santiago Peña, llegue a la victoria en las elecciones generales del 30 de abril de este año. El parlamentario se refirió a las últimas encues­tas que fueron publicadas que dan una ventaja de 23 puntos al candidato colorado.

“Este capítulo, los resultados inversos ya se cerraron. Hoy nosotros tenemos que pre­pararnos para el 30 de abril, esto ya está prácticamente definido, lo importante era que el partido se cohesione, salvo señales muy aisladas, la cohesión es la fuerza que le da a ‘Santi’, la cohesión colo­rada es la que le da el posicio­namiento”, refirió Ovelar en entrevista al programa “Así son las cosas” de la radio Uni­verso 970 AM/Nación Media.

Las expresiones del parla­mentario se dan en torno a las declaraciones de la Emba­jada de Estados Unidos, que según sus manifestaciones, tuvieron un efecto contrario a lo que varios sectores espe­raban, ya que ante esta situa­ción el Partido Colorado logró una importante unidad.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“La reacción de solidaridad hacia Horacio Cartes rompe todos los esquemas, la Junta de Gobierno queda pequeña para las adhesiones que vie­nen de toda la República. Hay una adhesión espontánea y el embajador nos ayudó enorme­mente para unirnos a los colo­rados”, apuntó el senador.

Así también, Ovelar indicó que no solo se dará una importante victoria con los votos de colo­rados, sino también se suman los votos independientes que muestran conformidad con la candidatura de Peña.

“No tengo la menor duda de que el Partido Colorado unido, más los votos independientes y de la gente que lo ve con una visión muy pluralista y amplia a ‘Santi’ como el timonel que va a condu­cir con probidad la nación pos­terior a la pandemia, creo que nos va a dar muy buenos resul­tados electorales. Creo que esa encuesta ya muestra la tenden­cia que difícilmente se modifi­que en el transcurso de estos meses”, aseveró.

Por otra parte, también habló de los números que tienen que ver con los demás candidatos presidenciales, como Para­guayo Cubas y Euclides Ace­vedo, y mencionó que ya había adelantado en su momento que estos candidatos darían una sorpresa en los resultados de los comicios.

Dejanos tu comentario