Las autoridades salvadore­ñas capturaron este miérco­les pasado a una ciudadana colombiana sospechosa de estar implicada en el ase­sinato del fiscal antimafia paraguayo Marcelo Pecci en mayo del 2022 en Colombia, informó el ministro de Jus­ticia y Seguridad, Gustavo Villatoro.

“Recibimos información de Interpol Colombia sobre la posibilidad de que una de las involucradas en este cobarde asesinato, que con­mocionó a toda Sudamérica, estuviera en suelo patrio. Se hicieron las averiguacio­nes y en efecto teníamos el ingreso de esta ciudadana en El Salvador”, aseguró el ministro Villatoro. La dete­nida fue identificada como Margareth Lizeth Chacón Zúñiga, de 42 años, y con ella fue arrestado el salvadoreño Wilber Huezo, de 47 años, acusado de haberla ocultado en el país.

En tanto, el presidente sal­vadoreño, Nayib Bukele, tuiteó que: “El Salvador no será refugio de crimina­les”. Posteriormente, mani­festó: “Cuando un gobierno no combate efectivamente la criminalidad, no es por­que no tenga la capacidad de hacerlo, sino porque los cómplices de los crimina­les son los que están en el gobierno”, remarcó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Villatoro explicó que la detenida ingresó a su país el 26 de mayo del 2022 y desde entonces ha estado realizando diferentes via­jes a diferentes países de América Latina, menos a Colombia. La investiga­ción sobre el asesinato de Pecci aún no ha dado con los autores intelectuales del crimen. Estados Uni­dos ofreció una recom­pensa de cinco millones de dólares por informa­ción certera.

Dejanos tu comentario