Uno de los candidatos a pre­sidente de la República que pujará el próximo 30 de abril en las elecciones generales, Paraguayo Cubas, viene insis­tiendo que una de sus primeras acciones será solicitar al Con­greso Nacional la convocato­ria de una Convención Cons­tituyente para trabajar en una nueva Carta Magna. Al res­pecto, el senador liberal Fer­nando Silva Facetti indicó que, si bien existen varias necesi­dades de reformas, señaló que ni el sector de la izquierda, ni el sector de los conservadores se sienten a gusto con la idea y tengan intención de “abrir la caja de Pandora”.

En comunicación con La Nación/Nación Media, el senador Silva Facetti explicó que una vez que se instala la Convención Constituyente, se constituye en la máxima auto­ridad en el país, que incluso está por encima de los tres poderes: Ejecutivo, Legisla­tivo y Judicial, que tienen total potestad de hacer pequeñas o grandes reformas, lo cual representa un gran riesgo para los distintos sectores.

“Yo no creo que existan las con­diciones para que en breve se convoque a una constituyente. Puede haber alguna enmienda sobre algún punto particular”, indicó el parlamentario.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Déjanos tus comentarios en Voiz