Pobladores del asenta­miento 8 de Diciembre denunciaron que están siendo víctimas de chantaje por parte del equipo de Marcelo Soto, precandidato a goberna­dor de Caaguazú por Fuerza Republicana, quien presiona a familias vulnerables para que acompañen el proyecto de gobierno del oficialismo. De acuerdo a las manifesta­ciones, la coacción se desarro­lla con los planes de subsidio, amenazando a los beneficia­rios que dejarán de percibir la ayuda social si no acompañan al precandidato.

También se hizo público un audio en que se expone la manera en que son “arreados” los pobladores de la zona. Un dirigente del equipo oficialista “avisa” a las familias vulne­rables que Marcelo Soto y su equipo estarán visitando el territorio y deben sacar cual­quier propaganda que haga alusión al equipo contrario y comenzar a apoyar al ofi­cialismo porque solo así sus necesidades socioeconómicas serán atendidas.

Antonia Ríos, una de las afecta­das por las constantes presio­nes del equipo del oficialismo, denunció que se sienten total­mente desamparados por la manera en que grupos polí­ticos parecieran sacar prove­cho de la necesidad de los más vulnerables para obligarlos a acompañar a un determinado equipo electoral.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Hay una comisión en la cual determinaron que solo quienes siguen a Christian Rolón conta­rán con el beneficio del subsidio, por eso nos estamos manifes­tando acá porque nos dijeron desde un principio que no habrá subsidio para la vivienda y que­remos saber por qué ahora, que estamos en el marco de las internas, disponen de esta ayuda social y solo para ciertas familias”, criticó la afectada.

Déjanos tus comentarios en Voiz