Oriuda de la her­mosa ciudad de Bella Vista, capi­tal de la yerba mate, Luisa Salapata se suma a la carrera para convertirse en dipu­tada por Itapúa, dentro del movimiento Honor Colo­rado. Salapata es una mujer conocida por los itapuenses, ya que su carrera política la respalda de manera positiva hace años.

Actualmente, se encuen­tra trabajando como conce­jala departamental y ocupa la presidencia de la junta departamental. Lo que la caracteriza es justamente su participación activa en proyectos y trabajos que benefician directamente a las comunidades itapuen­ses, apoyando de manera constante a las mujeres y a los jóvenes.

“Estoy recorriendo y traba­jando especialmente con las mujeres, mis congéneres, lle­vando capacitaciones a dis­tintos distritos, poniéndonos de acuerdo para que esta vez sí, por primera vez, una mujer llegue a la Cámara de Diputa­dos por el departamento de Itapúa”, remarcó Salapata a La Nación/Nación Media.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Es destacable que en Itapúa las mujeres representan el 50% de los votos, siendo clave su llegada a las urnas. Así también la participación de los jóvenes es clave en este punto del país, que cuenta con una de las comunidades con mayor cantidad de hom­bres y mujeres menores de 30 años, que puede marcar la diferencia en las urnas.

Luisa reconoce que existe aún mucho trabajo por hacer para elevar el nivel de vida de las familias de las zonas que recorre, haciendo fuerte hin­capié en que Itapúa, a pesar de ser una zona productiva y que genera toneladas de pro­ductos comestibles, aún no cuenta con la cantidad sufi­ciente de industrialización, herramienta esencial para el mejoramiento de la oferta a nivel internacional.

“Voy a trabajar para fomen­tar el emprendedurismo y la capacitación, ya estoy traba­jando muy de cerca en este punto, pero también en ges­tión, para que las mujeres y las personas que se acerquen a mí encuentren siempre alguien que los esté acom­pañando”, remarcó a La Nación/Nación Media.

Asegura que tener oportu­nidad de empleo es un factor transformador, que empodera a jóvenes y mujeres, evitando la migración de los mismos por falta de oportunidades. Por ello, uno de sus intere­ses y fuertes es trabajar para atraer inversiones y oportu­nidades de indus­trialización de productos.

“Voy a trabajar para fomentar el emprendedurismo y la capacitación pero también en gestión, para que las mujeres que se acerquen a mí encuentren siempre alguien que los esté acompañando”.

Dejanos tu comentario