Gustavo Sandoval, el “fusi­ble” que saltó en la Dinac a consecuencia del escándalo del avión venezolano-iraní, dijo que fue utilizado como “carne de cañón” y que el propio presidente de la ins­titución le entregó los 18 nombres de la tripulación que simuló un plan de vuelo de 8 horas de estadía, pero finalmente se quedó por 3 días.

El Gobierno ya no puede ocultar sus múltiples fallas de control y posible compli­cidad e inicio de una nueva tarea de politización de datos para tratar de ocul­tar sus errores.

El funcionario de la Dinac acusó a Félix Kanasawa de haber mentido ante la opinión pública, ya que supues­tamente estaba al tanto de que había iraníes en la tri­pulación del avión de Emtra­sur, que aterrizó en el aero­puerto Guaraní en el este del país.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Gustavo Sandoval, quien se desempeñaba como Sub­director de Seguridad de la Aviación Civil-Savsec, indicó que el pasado 12 de mayo recibió la comunica­ción sobre el vuelo y solicitó mayores detalles a la subdi­rectora de Transporte Aéreo Internacional (STAI), quien a su vez le confirmó que la aeronave ya contaba con autorización para operar el 28 de abril pero que dicho viaje se había pospuesto para esa fecha.

Posteriormente, Sando­val afirma haber hecho la comunicación pertinente vía Whatsapp -siguiendo el orden de jerarquía- al director de Aeronáutica y luego al mismo presidente de la Dinac, Félix Kana­sawa.­

Déjanos tus comentarios en Voiz