El comandante de la Policía, Gilberto Fleitas, mencionó que la tripulación venezo­lano-iraní, integrada por 18 personas sospechosas de con­formar un grupo terrorista, recibió custodia policial hasta el hotel en el cual se hospeda­ron luego de arribar al aero­puerto Guaraní en Paraguay el pasado 13 de mayo y, llama­tivamente, salir el 16 de mayo.

“Nosotros tuvimos una inter­vención directa porque se tuvo la información de quiénes se trataban esas personas. Acá es muy importante aclarar que la Policía no conforma la ins­titución del control primario, están las instituciones perti­nentes para el efecto, la Policía se encuentra en el segundo o tercer anillo; cuando hay pedi­dos de intervención u orden de detención emanada, interveni­mos a petición de las institucio­nes del control interno”, refirió.

Respecto a la custodia poli­cial que tuvieron los pasaje­ros para trasladarse desde el aeropuerto Guaraní hasta su hospedaje en Ciudad del Este, el uniformado dijo que con­siste en un protocolo inter­nacional que es aplicado ante el arribo de autoridades o de extranjeros.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Déjanos tus comentarios en Voiz