El diputado oficialista Juan Carlos Ozo­rio presentó ayer miércoles su renuncia en la Cámara de Diputados, luego de que fueran divulga­dos ayer en las redes socia­les varios audios en los que supuestamente coordina detalles con un presunto nexo criminal del Brasil.

“El estrés que genera es lo que me lleva a tomar esta deci­sión”, anunció ayer el legis­lador ante la prensa en el Con­greso Nacional. La renuncia se da ante una presión política de varias bancadas, incluso de la que pertenece, Fuerza Republicana (ex Añetete), que le advertían que si no renun­ciaba, presentaban el pedido de pérdida de investidura. Ozorio aparece en imágenes junto a Hugo Velázquez, pre­candidato del movimiento oficialista y al pastor José Ins­frán, prófugo del operativo A Ultranza Py y pieza clave en la estructura criminal que está siendo desbaratada.

Ozorio fue detenido en la tarde del miércoles.

El ahora ex diputado consi­dera que todo este problema se inició porque no apareció el pastor José Insfrán, cuya iglesia de Avivamiento fre­cuentaba el legislador y que ahora se encuentra prófugo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Está salpicando a todos los que me rodean”, añadió. De igual forma, asegura que desconoce el paradero del pastor y que no tienen nada jurídicamente en contra de él que lo comprometa. “Polí­ticamente se lleva a otro campo”, añadió.

EL PASTOR APORTÓ “ORACIONES”

Consultado si el fundador de la iglesia Avivamiento de Curuguaty aportó a su cam­paña, el diputado y presidente de la cooperativa San Cristó­bal dijo: “Sí, me sostenían con oraciones, daban mucha fuerza, se oraba bastante”. Ozorio e Insfrán realizaron varios viajes a Colombia en el 2021, y en noviembre de ese año trajeron al pastor colom­biano Ricardo Rodríguez para un congreso en Curuguaty.

La Fiscalía dispuso ayer la detención y procesamiento del ex parlamentario luego de que la Cámara de Diputados aceptara la renuncia indecli­nable del mismo que devino en la pérdida de su investidura, en medio del escándalo por las acusaciones en su contra.

Dejanos tu comentario