Los funcionarios munici­pales de Ayolas no están cobrando sus salarios hace siete meses. La situación ya es desesperante y no saben más cómo aguantar. Al res­pecto, William Aquino, con­cejal ayolense, indicó al canal GEN que los 120 funcionarios municipales, jornaleros, con­tratados y permanentes, no están cobrando sus salarios por culpa del intendente Car­los Alberto Duarte (Colorado Añetete).

“Estamos en un descala­bro financiero en la Muni­cipalidad. Hay dos cuentas pendientes con dos bancos. Debemos 1.500 millones de guaraníes, solo en concepto de capital, a la cooperativa de Yacyretá y desde el 2019 tene­mos otra deuda con Conti­nental por valor de 300 millo­nes de guaraníes”, indicó.

Aquino añadió que hicieron varias sugerencias al jefe comunal, pero que este no los escucha. El entrevistado sos­tuvo también que llamativa­mente la Entidad Binacional Yacyretá paga G. 120 millones cada mes por un acuerdo para el servicio de recolección de basuras, pero que el munici­pio no tiene recursos para sus funcionarios.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Hay una desidia de parte del intendente, para más con­siguió su reelección y está más relajado, más cómodo ahora. Él cobra 17 millones al mes, nosotros los conce­jales cobramos G. 3,5 millo­nes y los funcionarios ganan en promedio G. 1,5 millones o, incluso, algunos perciben solo 900 mil guaraníes. A todo esto hay sobrepoblación de funcionarios y muchos son antiguos, pero no existe dinero para hacer el retiro voluntario”, finalizó.

Déjanos tus comentarios en Voiz