El pleno de la Cámara de Senadores postergó ayer por el plazo de 15 días el tratamiento del “Proto­colo para la eliminación del comercio ilícito de pro­ductos de tabaco”, mensaje N° 126 del Poder Ejecutivo, vía Ministerio de Relacio­nes Exteriores, de fecha 12 de diciembre de 2018.

Fue el senador Abel Alcides González Ramírez (PLRA) quien planteó el aplaza­miento por dos semanas a fin de realizar audiencias con los representantes de los sectores empresaria­les del rubro, al igual que con referentes del Poder Ejecutivo, punto de ori­gen del planteamiento en cuestión. El documento se encontraba en el punto 7 del orden del día de la sesión ordinaria del día de ayer.

“Esta petición obedece a la necesidad de escu­char a representantes del Poder Ejecutivo sobre los argumentos que conlle­varon la suscripción de este documento, dada su importancia, así como a los representantes del sec­tor tabacalero, agricultores del tabaco y otros interesa­dos que están en la ruta de venta de los productos del tabaco hasta el consumidor final”, señaló finalmente el senador.

Dejanos tu comentario