El conocido jugador de fútbol Roque Santa Cruz compartió una noche de amigos con Santiago Peña, precandidato a la Presi­dencia del 2023 por el movi­miento Honor Colorado; el líder del movimiento Honor Colorado, Horacio Cartes; el presidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Pedro Alliana, y Martín Admen, CEO de la empresa HC Innovations.

Ayer, Pedro Alliana tuiteó una foto con la siguiente des­cripción: “Noche con grandes amigos, hay equipo”. La grá­fica generó todo tipo de reac­ciones sobre la posibilidad de que el mismo se sume al movimiento del ex presidente y tuvo grandes repercusiones en las redes sociales.

Ayer, Alliana, consultado sobre el tema, respondió al canal GEN: “Fue una reunión de amigos, muy distendida. De lo que menos hablamos fue de política, más bien habla­mos de fútbol, especialmente de mi club, Olimpia”. Pero tras la insistencia, dijo también que hablaron de política.

Hasta el momento no hay nada oficial, pero desde hace un tiempo se habla fuerte­mente de la posibilidad de que Roque Santa Cruz incursione en la política. Corren versio­nes sobre su postulación en la lista de Honor Colorado para el Senado 2023. Con Santiago Peña le une una fuerte amistad.

El futbolista está en la última etapa de su carrera profesio­nal y su cercana amistad con el ex presidente Horacio Car­tes acrecienta la posibilidad de su incursión en la política luego de colgar los botines. El propio Santa Cruz recono­ció en varias ocasiones que le gustaría trabajar por el país.

HARMS QUIERE QUE ROQUE SEA SENADOR

El diputado cartista Walter Harms manifestó su deseo de que el futbolista Roque Santa Cruz se sume al movi­miento Honor Colorado y, a través del mismo, se postule al Senado de la nación en las próximas elecciones genera­les del 2023.

Dejanos tu comentario